Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Mateo 24:
En los últimos días hemos visto varios fenómenos que han causado grave daño a las personas, muerte y destrucción en nuestro país, quizás como nunca fue en el pasado. Grandes incendios en Valparaíso, incendio de bosques milenarios en el sur de Chile, erupción del volcán Villarrica, largas sequias de siete años en todo el país, que provoca gran impacto en la población, en los animales y en la economía y en estos días hemos visto la fuerza de la naturaleza en el norte de nuestro país, aluviones imparables que arrasaron toda la población, muertos, heridos, grandes pérdidas materiales y humanas .
Esto me ha llevado a pensar en las palabras de nuestro señor Jesús para señalar como serán los últimos días de la humanidad, como presagio de su segunda venida, que el evangelio del apóstol Mateo lo describe en el capítulo 24 y que yo menciono solo un versículo en la cabecera, pero que tu lo puedes leer completo y en todo su contexto, te invito a leerlo ahora.
¿Es posible creer que estos son fenómenos aislados?, si abrimos nuestros ojos y oídos a las noticias en el mundo, nos damos cuenta que no es así. Guerras y terrorismo en Europa, el Estado Islámico en el oriente, hambruna en África, deforestación, cambio climáticos, contaminación de las aguas y del medio ambiente y nuevas enfermedades como el Ébola. La propia humanidad ha ayudado a generar muchas de estos problemas, que de seguir vivos las nuevas generaciones no podrán
Sin embargo, existe una luz al final del camino, no todo es malo en el mensaje de Jesús. Al final de los tiempos y de todos lo acontecimientos finales de la humanidad en evangelio nos dice:
Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.(Mateo 24: 30-31)
Esto es una gran noticia para los cristianos, Jesús mismo bajará a buscar a sus hijos, el mismo Jesús que en estos días las cristiandad recuerda su muerte y resurrección en el calvario, hace ya 2015 años atrás.
Te invito en esta semana especial a reflexionar sobre el Advenimiento de Jesús, esto es un gran acontecimiento al cual nos debes faltar.
Me despido de ti con una gran bendición, que el creador te guíe y guarde ahora y en los días venideros a ti y a toda tu linda familia.
-&-&-&-&-&-&-
Si estas pasando por un mal momento, tienes dudas en tu fe, dificultades, escríbenos, gustosos oraremos por ti y si aún mas si lo necesitas, podemos visitarte.
Rafael Arriaza, es Chileno / Español, MBA en Economía por la U. Autónoma de Madrid y Empresario en Chile