“Así que, no se afanen por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propio afán. Basta a cada día su propio mal.” Mateo 6:34
Por estos días hemos vivido a través de la prensa y la televisión, la gran contienda entre Donald Trump y Hilary Clinton por el sillón presidencial de los EEUU. Lo que mas me llamó la atención en mi larga vida, es que nunca había visto tanto interés por los chilenos de una elección fuera en Chile, este mismo fenómero se repitió en casi todo el mundo. Periodistas que apostaban por uno y otro candidato, muchas medios apostaban por la señora Clinton, todos denegaban por el señor Trump, anunciaban grandes problemas en caso que se eligiera a Trump. Sin embargo, y al revés de todos los pronósticos, los norteamericanos se definieron por el señor Trump, con la preocupación y desencanto de muchos en USA y en el mundo.
Es curioso ver a las personas preocuparse de las consecuencias de este debate, esto es una prueba real de cómo la globalización ha llegado a extremo nunca vistos, esto parece cambiar el curso de vida de las personas.
Y tu querido amigo, ¿que es lo que te preocupa?, espero que no sea tus acciones en la bolsa o el cambio de dólar, pero si fuera esto, te puedo afirmar, que todo esta bien con el favor de Dios. Tu solo necesitas confiar en el buen Maestro, quien nos dejó una promesa:
– “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” (Mateo 11:28)
Como ya lo he comentado antes en mis anteriores mensajes, yo soy empresario, y me aparecen problemas que parecen infranqueable, en ocasiones me he encontrado con problemas que no me han dejado dormir, buscando una solución a mis problemas. Luego abro la biblia y me encuentro con las promesas de buen Señor y la paz vuelve a mi mente. En mi larga experiencia de mi larga vida me doy cuenta que dejar los problemas en oración a Dios es lo mejor y mas efectivo que devanarme los sesos buscando una solución. El Señor me ha escuchado y me ha presentado una solución a mis dificultades. David nos dice en su salmo 55, versículo 22:
«Echa Sobre Jehová tu carga, y El te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.»
Querido amigo y amiga, el mensaje nos dice que confiemos en el Señor, cada momento de tu vida eleva tus oraciones al Señor, no solo para pedir si no también para AGRADECER. Elige los caminos del Señor, aquí estará lejos del peligro y sentirás la manos del buen Señor.
Que Dios te guie y te guarde y bendiga con grandes bendiciones a ti a toda tu familia.
Rafael Arriaza, es Chileno / Español, MBA en Economía por la U. Autónoma de Madrid y Empresario en Chile
MUY BUENOS E INTERESANTES LOS COMENTARIOS QUE NOS RECUERDAN Y MANTIENEN NUESTRA FE EN NUESTRO DIOS.
Hola Jorge, muchas gracias por tu comentario.