fbpx

LA FE

Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. Mateo 21:21

Por estos días estoy pasando por momentos difíciles, a mi larga edad creí que esto no me pasaría, pero me doy cuenta, que las dificultades vienen en cualquier momento y cuando menos lo esperas.

Así que en esta oportunidad, prefiero hablar de las dificultades en la vida, que todos pasamos alguna vez, esto es un factor común para pobres y ricos, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, negros, blancos y amarillos, en definitiva, todos.

Y muchas veces nos preguntamos, ¿por qué a mi?, ¿qué hice para merecer esto?, ¿lo podré superar?. Tu querido amigo, ¿como va tu vida?, ¿pasaste por las pruebas de la vida?. Yo que ya soy perro viejo, con una piel mas gruesa, me alteran los problemas y deseo cuanto antes superarlas, siempre creo que las voy a superar con la ayuda del buen Señor.

Demás está decirte que estamos en un mundo de maldad y pecado, tu ya lo sabes, lo has sufrido, lo estas sufriendo o en algún momento también pasaras por esto. ¿Cómo enfrentar los malos momentos?

Mi respuesta es simple, quizás inverosímil para mas de alguien, los problemas los supero por fe.

¿Qué es la fe? , la respuesta la da Paulo en su epístola a los Hebreos 11:1: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.

En pocas palabras, la garantía, la certeza de lo que no se ve. Para muchos, esto es solo palabrerías, pero no querido amigo, esto involucra muchas cosas palpables y que tu puedes comprobar. Yo he superado enfermedades y calamidades económicas.

La fe, es creer en Dios y sus promesas, es creer en Dios y su gran amor, es creer en Jesus y su muerte en la cruz. Pero ¿cómo consigo la fe?. También Paulo nos lo dice como obtener la fe: “la fe es por el oir; y el oir por la palabra de Dios”.
Entonces querido amigo si deseas conseguir la fe debes conocer la palabra y la palabra la tienes en las escritura, la Biblia. Una buena manera de vivir la vida es alimentarte, pero no solo de pan, sino de la palabra del buen Señor y mi consejo es, lee cada dia tu biblia, aplícala a tu vida y los que tu amas, veras que los problemas no son mas que malos dias, nubarrones que pasan y vuelve la luz y su alegría.

Paulo nos vuelve a decir:  “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”. Hebreos 11:6.
Busca a Dios y todas las buenas cosas te llegaran por añaduria. Así es querido amigo, la fe te da valor, el valor te da alegria, optimismo y la solución pronto llega, en la enfermedades, en el trabajo, en las injusticias, Dios pone todo en su correcto lugar, no temas “Dios conmigo ¿Quién contra mi?”, Romanos 8:31.

Ahora estimado lector te digo, aferrate a las promesas del buen Señor en estos malos tiempos, tu estarás libres de tormentas y maldad. Solo ten fe y mucha oracion.

Ahora te dejo querido amigo, espero que estas reflexiones te sean útiles y me despido como siempre con esta antigua bendición sacerdotal judía:
“Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia…”

-&-&-&-&-&-&-

Si necesitas oración o un consejo, si estas enfermo o con problemas, escríbeme, y si estas contento, también, juntos nos alegraremos, con mucho gusto te responderé y oraremos juntos si lo requieres.

Rafael Arriaza, es Chileno / Español, MBA en Economía por la U. Autónoma de Madrid y Empresario en Chile

6 comentarios en «LA FE»

  1. Hola hermanos, soy Elizabeth pido la oración por mi vida, estoy pasando por momentos difíciles, pero confió en el señor que todo algún día pasará y seremos felices por la eternidad. Esa es mi esperanza. Pido también por mis hijos, mi madre y mi esposo. Por toda mi familia y por el que sufre.

    Responder
    • Querida Elizabeth: Sea Ud bendecida junto a sus hijos, su madre y su esposo. Oraremos por Uds durante toda una semana, Espero que las bendiciones de Cielo lleguen sin tardar a su hogar. Y que la fe siga nunca falte en su corazón y en los suyos. AMEN

      Responder
  2. Hermano el SEÑOR les siga bendiciendo yo soy nuevo en el abangelio santo pero decaigo mucho decaen mis fuerzas no soy bueno para escudriñar la escritura por eso pido la oración para que el señor me bautice con el ESPÍRITU SANTO y me aga instrumento en sus manos eso es mis hermanos el SEÑOR de paz le bendiga

    Responder
    • Estimado Benedicto: Gracias por su comentario, no importa si no puede ser fuerte, la intención vale. Una lectura corta en los evangelios seguro que pude. Bendiciones.

      Responder

Deja un comentario