fbpx

El Rey ya Viene

Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre. Mat 24:27 

Estimado amigo, permíteme contarte una vez más, del gran evento que está a punto de empezar y con él, concluirá la historia de este mundo. Si, así es, muchos cristianos en este alocado mundo esperan con mucha alegría y esperanza la segunda venida de nuestro buen Señor.

¿Por qué te cuento esto?, porque revisando noticias y hablando con personas, muchos tienen el presentimiento que la tierra está pronto a terminar, unos dicen que las señales de la naturaleza son muy claras, otros que la distorsión de la escala de valores o que la maldad y la violencia han escalado peligrosamente, las malas noticias económicas, asaltos, corrupción y baja moral de algunos líderes en el mundo empujan a la tierra a un despeñadero.

Si meditas un poco, estas inquietudes son verdaderas, no discrepan de las verdades proféticas que aparecen en la biblia, estas fueron escritas en más de 2 mil años atrás, curioso, ¿verdad?, pero es cierto. Estoy consciente que este tema lo has leído o escuchado alguna vez, y no deseo aburrirte, solo deseo que lo leas y lo compares con tus conocimientos, y si puedo aportar algo en tu vida, ¡maravilloso!

Si te gusta leer, te invito a que leas el libro de San  Mateo, el  capítulo 24, aquí podrás conocer lo que Jesús mismo les dijo a sus apóstoles, en él podrás conocer los eventos finales de la humanidad según nos cuenta la Biblia para todos los cristianos, no importa de qué denominación sea, Católico o Protestantes, y esto es una verdad que podrás comprobar por ti mismo.

A continuación trataré de efectuar un resumen de lo que dice en el libro de Mateo capítulo 24, para ello te sugiero que leas primero el evangelio y después los compares con los puntos que a continuación detallo:

  1. El término del fin de la humanidad coincide con la segunda venida de Jesús, es decir, Jesús vino a este mundo, fue crucificado, resucitó, ascendió a los cielos y su promesa es que vuelve a buscar a sus hijos.
  2. ¿Cuándo será esto? Jesús nos dice que nadie lo sabe, sólo su Padre, pero sí nos da las señales de este suceso: “habrán guerras y rumores de guerras, se levantará nación contra nación y pueblo contra pueblo, y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares”. Y agrega, “Y todas estas cosas, serán principio de dolores”. Por favor compara esto con los eventos que tú ya conoces que están ocurriendo o han ocurrido en el mundo.
    Si revisas la historia y miras a tu alrededor, te darás cuenta que esto está pasando o pasó.
  3. Habrá persecución y violencia contra sus seguidores cristianos, esto creo que ya pasó en los primeros siglos del cristianismo, aunque no descarto que esto podría volver a suceder.
  4. Aparecerán falsos profetas que engañarán a muchos, esto ha pasado y seguirá pasando con iluminados que aparecen cada cierto tiempo, como la profecía Maya, que alarmó a una gran parte de la población.
  5. La caridad se enfriará, creo que desgraciadamente, la  maldad sobrepasa a la caridad en estos días. Las personas están desconfiadas dentro de sus casas, y les cuesta creer o confiar en su prójimo o en sus líderes.
  6. Finalmente nos dice que el evangelio de Jesús será conocido en todo el mundo. Hoy las comunicaciones se han globalizado, y creo que hay pocas personas en el mundo que no conocen  la historia de Jesús y sus principios, aquí subyace la idea de la justicia de Dios. Dios  te da el conocimiento de sus caminos, pero te deja la libertad para que elijas. Tu decides.
  7. El evangelio nos dice que estos acontecimientos serán como en los días de Noé, si has leído esta historia, te acordarás, que a pesar que Noé anunció el diluvio por cien años, nadie le creyó, las personas continuaron con sus vidas, haciendo todas sus malas obras hasta el día que cayeron las aguas y todos murieron.
  8. Por último se nos dice que es bienaventurado la persona que está preparado y espera a su señor, éste será recompensado cuando venga el  buen Señor y verán la faz del buen señor.

A veces escucho de personas que  hablan de desastres cuando venga el buen Señor, pero querido amigo, te tengo una muy buena noticia, el Señor estará contigo en el momento final, sólo necesitas creer en  EL y guardar sus mandamientos, esto es fácil con fe y paciencia lo lograrás, la mano de Dios estará contigo y los tuyos, será un día de gloria para Dios y la Humanidad que le espera.

Ahora me despido, agradecido de tu atención y te digo: “Jehová te bendiga y te guarde. Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro y ponga en ti paz.” (Números 6: 24-26),  y si tienes alguna pena o preocupación, o simplemente tienes dudas, o comentarios que hacer no dudes en escribirnos, con gran placer te responderemos, y oraremos por ti.

Rafael Arriaza, es Chileno / Español, MBA en Economía por la U. Autónoma de Madrid y Empresario en Chile

2 comentarios en «El Rey ya Viene»

  1. buenas tardes mi nombre es monica…. yo creo en dios jehova y su hijo jesus.. se que el viene por su pueblo pronto…..pero que es estar preparado seguir una religion? … ademas como dicen que Jesus viene a la tierra a proteger a su pueblo y ocurriria lo que dice la biblia en apocalipsis……
    pero a veces me preocupa y pido a jehova Dios me ayude a encontrar el camino para poder sentir la tranquilidad que el camino elegido es el correcto… esa en realidad es mi preocupación.. que pasa si estoy en una religion o doctrina que no es la correcta….????
    favor pido oración por mi familia ya que estamos pasando por momentos muy difíciles.. pero Dios Jehova nos da la fuerza para enfrentarlos… sobre todo a los mas cercanos!!

    muchas Gracias Que Dios los Bendiga!!!

    Responder
    • Estima Mónica, muchas gracias por escribirnos, es grandioso que creas en nuestro buen Señor, eso es lo único que nos pide Dios, y cumplir sus mandamientos, es fácil cumplir los mandamientos cuando amas a Jesús, y esto es común a todas las religiones Cristianas. La fuente de los mandamientos están en la Biblia, en el libro de Exodo capitulo 20. Jesús lo resume solo en dos mandamientos: amar a Dios sobre todas las cosas y amar a tu prójimo. Así que no te enredes en que religión debes estar, revisa los mandamientos y compara, si tienes dudas, nos puedes escribir y te responderemos de inmediato.

      Ademas te confirmo que estaremos orando por ti y tu familia, estamos a tu disposición, que Dios te guíe y te guarde.

      Responder

Deja un comentario