Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Efesios 6:2-3
Por estos días he cumplido 50 años de casado con mi linda mujer. Toda una vida juntos, hemos pasado penurias y también tiempos felices, en general ha sido mas bueno que malo, yo ya tengo 73 años, y veo mi existencia hacia atrás, desde mi juventud, que pasaron estos años muy rápido.
Cuando comento de mi aniversario a mis amigos y personas que conozco a diario, unos se sorprenden y otros me felicitan, ¿Cómo es posible llegar a 50 años de casado?, y eso que no digo que mi período de noviazgo fueron casi 5 años mas, es decir 55 años juntos, ¡que hazaña!!, pero no no fue una hazaña, lo que ocurre que desde que conocí a mi mujer, una hermosa adolescente, quedé enamorado y sigo hasta los días de hoy.
==> Seguir Lectura:
A través de los años, esto fue toda una aventura, momentos peligrosos, momento lindos llenos de amor, fe y esperanza, momentos de enfermedades graves, momento de dificultades financieros, sin trabajo y mas. Todos estos momento los enfrentamos juntos, abrazados y clamando al buen Señor, sí así fue.
Primero, nuestra salida a Madrid, en Chile ya no tenia trabajo en los años 80, la policía me detuvo por 3 veces, la última vez me llevaron a mi y a mi esposa detenidos desde nuestro hogar por supuestos vínculos comunistas, yo nunca participe en movimientos políticos, pero en la dictadura era así. Decidimos emigrar a España sin mas pertenencia que nuestra ropa. Enfrentamos duras situaciones, pero como dicen; Dios aprieta pero no mata y salimos airosos y mas unidos después de esto. Yo con la ayuda del buen Señor logré excelentes trabajos muy bien remunerados, así después de casi 15 años retornamos a Chile, Sandra enfermó y tuvo una importante intervención de cirugía, de la cual salió muy bien.
En los últimos años yo he tenido duras pruebas, una cirugía a mi columna por la cual me recuperé bien, esto fue operarme o quedar en silla de ruedas, antes no podía caminar y los dolores eran muy intensos. Posteriormente tuve una grave embolia pulmonar (TVP), y después de 2 años tuve trombosis venosa cerebral (TSVC), ambas enfermedades son mortales, pero salí gracias a Dios, sin ninguna secuela. ¿Qué significa para mi estos eventos?, que Dios me ama, me cuida, me protege y me bendice cada día.
¿Soy acaso un bendecido de Dios?, por supuesto que sí, con mi matrimonio con nuestra salud y mas, a pesar que en nos últimos años nuestro trabajo ha menguado, nuestra empresa requiere mas de mi y debo trabajar duro a mis 73 años que debiera estar jubilado y descansando, no nos es posible.
David escribió (Salmo 91: 1-2):
El que habita al abrigo del Altísimo
se acoge a la sombra del Todopoderoso.
Yo le digo al Señor: «Tú eres mi refugio,
mi fortaleza, el Dios en quien confío».
Te digo que de la mano de Dios, todas las cosas te son a bien, a veces aparecen sombras, pero con la fortaleza del Señor las superamos, imagínate que en la celebración de mi Aniversario de Matrimonio de 50 años, invité a toda mi familia y amigos, todos compartía este gran evento, sin embargo mi hijo mayor no llegó, tenía otro compromiso social, esto nos ensombreció nuestra celebración. Siempre hay algo que se nos presenta en la vida para complicar nuestra existencia, es la cola del diablo, nada mas.
Me despido deseando que tu vida sea muy bendecida por nuestro Creador.
-%-%-%-%-%-%-%-
Si estas pasando por un mal momento, enfermedad, problemas con tu trabajo o tu familia, escríbeme, con mucho gusto oraré por ti.
Rafael Arriaza, es Chileno / Español, MBA en Economía por la U. Autónoma de Madrid y Empresario en Chile
