¿Por qué voy a inquietarme?
¿Por qué me voy a angustiar?
En Dios pondré mi esperanza,
y todavía lo alabaré.
¡Él es mi Salvador y mi Dios!
Salmo 42:11
Cada dia que llego a casa, mi pequeña perrita llamada Luly, aparece con su cabecita desde la ventana del segundo piso, me ladra y salta, y cuando entro, salta a mis brazos como si hubiera vuelto de un muy largo viaje. Realmente, me asombra y enternece su gran amor, no es comparable con ningun ser humano que haya conocido.
Y me pregunto, ¿Cómo reciviremos a Jesus cuando vuelva a buscarnos?. Ya ves, hemos vivido en este valle de lágrimas por mucho tiempo, unos mas otros menos, pero todos conocemos el dolor de vivir aquí. No voy a describir los dolores y malos momento que usualmente la mayoria pasamos, dia a dia. Tambien por supuesto los hay buenos.
En esta meditación y análisis en mi propia vida y de quienes conozco, me doy cuenta que la gran diferencia es la FE, se dice que, la fe mueve montañas, y creo totalmente en esta afirmación, el dia que entré al quirófano para una operación de mi columna, por la cual no podía caminar y ademas con muchos dolores, lo hice con la fe en Jesus, así tambien lo hicieron mis hermanos que me acompañaron ese dia al hospital. Y no puedo expresar la alegria en el Señor cuando salí del quirofano y al dia siguiente ya podía caminar, mi Fe se incremento enormemente.
==> Seguir lectura:
Creo que la FE, se incrementa cada vez mas con las propias experiencias de resultados positivos. No niego que muchas veces no nos llega la respuesta de inmediato, pero la respusta del buen Señor siempre esta de una u otra manera en nuestra vidas.
Tambien te digo, querido amigo, que la FE te lleva a la ESPERANZA, y la esperanza es fundamental en nuestras vidas, sin esperanza no se vive.
“Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor”. 1 de Corintios 13:13
Que duda cabe que la Fe, la Esperanza y el Amor estan intimamente ligadas, una lleva a la siguiente, y el resultado final es la Alegria, la Vida Feliz.
Pero me falta decir, como llegamos a la FE, como la conseguimos en nuestra vidas, la fe está ligada íntimamente a la oración y la experiencia con el propio buen Señor, sin oración no es posible la FE, el apóstol Marcos nos dice:
“Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán”. Marcos 11:24.
Si querido amigo y amiga, la oracion es el inicio de todo, por la oracion tienes la fe, por la fe, la esperanza, la esperanza te da Amor y esta la alegria en tu vida.
Dios te bendiga y tambien a tu familia, que el Santo Espiritu more en tu hogar, te brinde fe, esperanza y mucho amor. Amen.
Rafael Arriaza, es Chileno / Español, MBA en Economía por la U. Autónoma de Madrid y Empresario en Chile
