«Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios.
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!» – ROMANOS 8:14-15
Un día caluroso de verano me dirigía a llevar mi coche a la revisión técnica, en un lugar fuera de radio urbano, así que puse el GPS para llegar, sin embargo la señal se estropeó, nada mas de salir de Santiago, la señal del servicio 4G de mi celular dejó de funcionar. Así que seguí por la autopista pensando que en algún lugar encontraría la planta de revisión técnica, empecé a avanzar y avanzar por muchos kilómetros, me desvíe por carreteras cercanas y finalmente me encontré perdido en un lugar que no podía reconocer y para peor el área donde estaba no encontraba a nadie, y las pocas personas que me toqué no sabían nada.
En nuestra vida diaria, muchas veces nos encontramos perdidos, no sabemos que camino tomar, acudimos a nuestros amigos y familiares y nos perdemos aun mas. ¿A quien entonces podemos acudir?. El GPS para un cristiano es el buen Señor, El nos orienta en la oración, tambien en las escrituras.
Nuestra vida diaria debemos tomar decisiones importantes, que a veces nos lleva a la ruina, a veces tambien a nuestra familia, a quienes mas amamos. Culpamos a la suerte o tambien culpamos a nuestro buen Señor, yo te pregunto: ¿estan la oraciones en tu vida diaria?. Al despertar, en tu trabajo, a la hora de tomar tus alimentos, con tus hijos y tu familia.
=> Sigue este hermoso relato de amor:
Las escrituras son nuestro Manual de Vida, al igual como cuando compras un Televisor nuevo, lees en el manual la forma de instalar y de usarlo, así tambien debe ser en nuestra vida. En las escrituras estan todas las enseñanzas para que tu vida sea tranquila y exitosa, créeme no hay otra manera de vivir, te lo digo con mi propia experiencia de 75 años. No intentes descubrir la pólvora, guíate por la experiencia que nos muestra la Biblia, la vida de grandes hombres de la fe. La oración no debe faltar a ti a y tambien la oración en familia.
Cuando llega la noche y te encuentras en el silencio de la noche, habla con Dios, cuéntale todo lo importante que pasó en tu día, lo bueno y lo malo, agradece cada bondad y amor, cada bendición que Dios te dio, El te escuchará y te responderá de muchas formas, que a veces no te das cuenta.
Querido amigo y amiga, tu oración es una conversación con el Señor, el sabe todo acerca de ti, no te importe, háblale como un amigo, como tu mejor amigo y protector, háblale desde el corazón. Te puedo asegurar que tu vida cambiará, la luz iluminará tus pasos y te traerá alegrías.
Ahora estamos recordando la muerte y sacrificio de nuestro buen Señor Jesus, habla con el, y agradécele su gran sacrificio que hizo por nosotros.
Querido amigo y amiga me despido de ti, que Dios te guíe, te bendiga y te guarde junto a los tuyos.
Rafael Arriaza, cristiano adventista.