IDOLATRIA
«No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos». Exodo 20:5-6
Estimados amigos, amigas y seguidores de nuestra pagina Amor Cristiano, les cuento que estuve unos días en Israel, visitando lugares de la cristiandad, Jerusalén, Belén, Galilea, Jericó, Nazaret, conocidos desde la antigüedad judía, y quiero expresar mis inquietudes con respecto a esto.
Lo que mas llama la atención, es la gran idolatría de muchos visitantes, visitantes que muchos de ellos demuestran una falta de creencias, ignorancia de los hechos acontecidos en este país, la vida y muerte de nuestro salvador.
Los turistas llegan por cientos a cada lugar, normalmente son iglesias donde supuestamente nació Jesús, vivió Pedro, la sepultura, etc. Y Aquí quiero detenerme.
Los visitantes, vemos en la iglesia de Belén, y muchos otros lugare, que entran, se agolpan, en espacios estrechos y van avanzando lentamente, muy apretujados al nivel que se puede sentir el aliento de quien va a tu lado. Una persona avisa que hay una oferta de velas, los visitantes compran, muchos piensan que estas velas serán una bendición para su hogar.
=>Seguir este interesante relato:
Al salir el guía nos lleva a una gran tienda con miles de imágenes de Jesús, la virgen y todos sus santos, impresas en papel, metal, plata y oro. También a figuras en todo tipo de material, imágenes en todos los tamaños, botellitas con aceites, también vino relacionado a la última cena. Y las personas compran y compran, con una actitud casi de autentico creyente. La mayoría de estas personas no asisten a ninguna iglesia, ignoran las escrituras y cuando les pregunto por su compra, dan una respuesta de como quien adquiere un seguro de vida, esto es, salud, dinero y amor.
Dentro del santo sepulcro vemos como las personas lloran, besan y suplican a la piedra donde se supone Jesús descansó después de su muerte, pero también, increíblemente, los judíos hacen lo mismo en el muro de los lamentos, ¿Acaso unas piedras inertes pueden escucharnos?
Esto me recuerda los pueblos antiguos que adoraban a Baal, Artemisa, Zeus, etc. Algunos dan salud, otros dinero, fortuna y amor.
¿Qué les pasa a los cristianos de hoy? Se arrodillan y besan a las figuras de la virgen, de Jesús, ¿de sus “santos” y no levantan sus oraciones a Dios y a su hijo Jesús?
¿Como se puede orar a una imagen que no ve, no escucha ni habla? Jesús nos enseñó a orar, y nos dijo que El es el camino, la verdad y la vida, y es nuestro único intercesor entre tu y el Padre.
“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto”. (Juan 14:6)
Querido amigo y amiga que me lees en este momento, piensa con cuidado donde esta tu Dios, ¿en objetos o en tu fe? Nuestro buen Jesús es bueno y bondadoso, te ama y desea lo mejor para ti, inclina tu cabeza y pide su bendición, El te colmara de lo que necesitas.
Tu amigo, Rafael Arriaza