No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí. 13 Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, 14 sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús. (Filipenses 3:12-14)
Querida hermana y hermano, cada fin de año nos presenta una nueva oportunidad para aprender al mirar atrás, ver lo que Dios ha hecho por nosotros, pero sobre todo, es un buen momento para mirar al nuevo año que se acerca con fe y esperanza en una nueva perspectiva. Recordemos las bendiciones de Dios y busquemos su rostro confiando en su compañía y amor. ¡Él seguirá siendo fiel!
Asi es querido amigo, el pasado, es pasado. Solo nos sirve como leccion para mejorar nuestro futuro, para que nuestras acciones y nuestros pasos sean seguros y bien dirigidos por nuestro Creador. Yo no se si eres creyente o no, pero seas o no cristiano, sabes bien que caminar de la mano de Jesus, tu vida es segura y feliz, para ti y tu familia. En mi personal experiencia es que la mano de Jesus es bondad y amor en el camino.
Te invito a que te arrodilles junto a tu esposa y los hijos y pidas una bendicion, pide al buen Señor sabiduria para resolver los problemas y oportunidades que se presenten, asi tambien dile al Señor que te de fuerza y valor, que te levante en los momentos difíciles, y sobre todo, que te de la sabiduría de no envanecerte en tus exitos que hayas emprendido.
Salomon, el Rey mas sabio de la antigüedad nos dice,
“Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas;
más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos.
2 Porque prolongarán tu vida muchos años
y te traerán paz” (Proverbios 3:2)
Y te dejo las promesas del Señor:
“mas los que esperan en Jehová
tendrán nuevas fuerzas,
levantarán alas como las águilas,
correrán y no se cansarán,
caminarán y no se fatigarán.” (Isaia 40:31)
Querido hermano y hermana que Dios te bendiga grandemente a ti y tu familia, que la abundancia de amor rebase tu casa, así tambien tu trabajo, tu salud y tu economia. Me despido de ti pidiendo al buen Señor que te guie, bendiga y te guarde en este nuevo año 2025.
Rafael Arriaza es Chileno/Español y adventista del Septimo Dia