fbpx

AMOR

«Jehová se me manifestó hace ya mucho tiempo, diciendo: «Con amor eterno te he amado; por eso, te prolongué mi misericordia», (Jeremías 31:3).

Comprender la naturaleza del amor ha sido el objeto de estudio de diversas investigaciones en el ámbito de la psicología. Las dificultades para definir y describir este concepto se amplían al verse identificados distintos tipos de amor tales como el amor romántico, el amor parental, el amor de compañía y el amor altruista. No obstante, a la hora de distinguir el factor más universalmente percibido como esencial en el amor, existen evidencias claras para sostener que se trata de «invertir en el bienestar del otro de manera desinteresada». Así lo señalan los investigadores Kevin E. Hegi y Raymond M. Bergner en su artículo titulado «What Is Love?» [¿Qué es el amor?], publicado en el Journal of Social and Personal Relationships de Londres.

==> Seguir Lectura:

Según los estudios de psicología, se trata básicamente de un principio de acción, que impulsa a hacer bien a los demás, sin esperar nada a cambio. En sus manifestaciones, es tan sencillo que puede ser visto en niños, y su poder es tan profundo que es capaz de modificar el carácter, los impulsos y los afectos de las personas.

Las Sagradas Escrituras afirman que «Dios es amor» (1 Juan 4:8), y lo ha manifestado a través de la creación, la redención y la búsqueda del bienestar de sus criaturas. Nuestro Padre celestial ha revelado su amor a través de la naturaleza y de las relaciones más estrechas que se conocen entre las personas. Aun así, «estas cosas son solo los bordes de sus caminos; ¡y cuán leve es el susurro que hemos oído de él!» (Job 26:14, RVR1960).

Dios es amor y«muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros» (Romanos 5:8).Porque «nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos» (Juan 15:13).«El amor de Cristo, que excede a todo conocimiento» (Efesios 3: 19), permanece para siempre(1 Corintios 13:8).

Vivir buscando el bienestar de nuestros semejantes y haciendo obras de amor y misericordia son los principios que el cielo más aprecia. La grandeza de carácter se mide por el valor moral, en el amor que se muestra hacia los demás (El Deseado de todas las gentes, pág. 565).

Manifiesta en este día tu amor a Dios y a tus semejantes. Jesús dijo:«Si me amáis, guardad mis mandamientos» (Juan 14:15). «Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros, como yo os he amado» (Juan 15: 12).«Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios» (1 Juan 4:7).

Enviado de Matutina Adventista

2 comentarios en «AMOR»

Deja un comentario