Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7.
En este mundo hay millonarios. Literalmente, no saben qué hacer con el dinero. Lo desperdician; lo malgastan. No saben qué más inventar para agradar a sus sentidos.
En Manhattan, por ejemplo, en la calle 60 Este, está ubicado el restaurante «Serendipity III’: Allí se vende el exclusivo helado «Frrrozen Haute Chocolate’: Las tres erres son para resaltar la exageración y la sofisticación del codiciado postre.
==> continuar lectura
Para probar esta delicia, hay que pagar 25 mil dólares. Está elaborado con una mezcla de 28 tipos de chocolate, incluyendo los 14 más caros del mundo. Viene cubierto con una hoja de 5 gramos de oro comestible, y servido en una copa de cristal y oro de 18 quilates, adornado con un brazalete de oro, y diamantes en su base.
La gente que se da este lujo usa una cuchara de oro, decorada con diamantes de color chocolate. Para complementar la experiencia, el postre incluye una trufa, «La Madeleine’: del famoso chocolatier Fritz Knipschildt.
Cuando lees noticias como esta, con seguridad se apodera de ti una mezcla de sentimientos. De repente estás pasando por uno de esos momentos difíciles; sin empleo, sin dinero y sin perspectivas. ¿Dónde está Dios, que permite incoherencias como estas? ¿Por qué unos tienen demasiado y otros nada poseen?
El versículo de hoy asegura: «por nada estéis afanosos’: La palabra «afanosos’: en griego, es merimnao, y significa «preocuparse demasiado por lo que no se tiene . El consejo de Pablo es: Agradece a Dios por lo que tienes’: Si lo haces, percibirás que la paz de Dios inunda tu corazón y, en vez de que tus pensamientos se pierdan en las atrocidades que algunos millonarios hacen con el dinero, tus pensamientos se concentrarán en las maravillas del amor de Dios como la vida, la salud y las mañanas nuevas de cada día, que traen desafiante; oportunidades.
Sal, hoy, dispuesto a olvidarte de las dificultades. Agradece a Dios por lo poco o lo mucho que poseas. No te olvides del consejo de Pablo: «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús».
Alejando Bullon: Pastor evangelista por más de 40 años. Residente en Brasilia, Brasil.
Gracias por hacer llegar este mensaje, la verdad es que el mundo parece devorarnos día a día, en el fragor de la batalla por salir adelante, estoy sin empleo hace un año, emprendí un proyecto de consultoría y capacitación, ha sido muy difícil, por lo mismo agradezco este mensaje que apunta a dar una luz de esperanza en medio de la oscuridad.
Hola Orlando: Un place que nos escribas. Efectivamente hay momento de la vida que pasamos momentos de angustias, en mi vida yo he pasado por muchos malos momentos, pero siempre salí adelante con la gracia del buen señor, El me ha amparado en mis inicios de empresario y en mis noches de preocupación, sabiendo ademas que tenia y tengo una familia detrás.
Orlando, ten fe, ora en todo momento, arrodíllate y pide al Señor que te saque adelante, yo por mi parte estaré orando por ti, y cuando veas que estas saliendo, escríbeme nuevamente. Bendiciones amigo.
No puedo encontrar las 3 R que usted hace referencia en el segundo parrafo…
El resto, excelente reflexion, gracias!
Hola Claudio, efectivamente es un error, ya esta corregido, Bendiciones
Acabo de encontra una R… luego de publicar mi comentario, al pie de pagina dice «Gestionarr» tus suscripciones…
(se que no estan relacionadas pero me permito la broma)
gracias Rafael por cada lectura que como siempre digo llega en su momento justo,..agradezco vuestro apoyo y preocupacion constante. y como siempre les pido mantenganme en sus oraciones a mis hijos y a mi,..tengo la fe que todon las dificultades y apuros que estoy pasando aun, pronto pasaran.
lluvia de bendiciones para todo el equipo.
Estimado, gracias por su mensaje, cada vez pensamos mas y mas en el futuro y de las cosas o metas que deseamos lograr, pero se nos olvida lo mas importante, incluir a Dios en nuestros planes y dar gracias por lo que realmente tenemos.
Es lamentable cuando estamos sin trabajo o la incertidumbre de si podremos mantener el trabajo que tenemos, uno de mis mayores temores es pensar que puedo volver a quedar sin mi fuente laboral,como manejamos la incertidumbre?, Pastor Alejandro tienen usted un mensaje que nos ayude a enfrentar estos temores.
Saludos y un abrazo a todos.
Hola Esteban:
Un placer que nos escribas. Efectivamente la incertidumbre mayor está en nuestra fuente de trabajo,. mayormente en quienes son jefes de hogar. Pero no te olvides de las personas con problemas de salud, esto también es una situación de angustia.
No cabe ninguna duda que en los días que vivimos la incertidumbre es el pan de cada día. ¿Como lo superamos?. En mi experiencia personal es estar de la mano del buen Señor, la fe, la esperanza y la tranquilidad crece enormemente en los creyentes, así te aconsejo que cada día y en cada momento del día, en tu despertar, en tus comidas y al acostar, dobles tus rodillas y ores por ti y los tuyos, verás que la paz llegará a tu hogar en forma permanente.
Te sugiero que veas los sermones del pastor Bullón en nuestra página, aquí te doy el link: http://www.amorcristiano.cl/media_category/sermones/
Por cierto, te aclaro que yo no soy pastor, solo director de este medio, y mi nombre es Rafael Arriaza.
Bendiciones.