fbpx

¿CRISTIANO o RELIGIOSO?

“Si alguno dice: Yo amo a Dios, y no ama a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?”
Juan 4:201

Queridos hermanos y amigos, debo confesar que me ha conmovido la cantidad de personas que han leído y aceptado el mensaje recién pasado: Señor; ¿por qué a mí?, veo mucha Fe y Esperanza en los comentarios, hasta ahora tenemos mas de 17mil visitas, 131 comentarios y 255 veces compartido, se ve que este tema importa mucho y mueve corazones.

Esto ha motivado a estudiar dos conceptos de las palabras: Cristiano y Religioso.

El nombre de CRISTIANO surgió cuando la palabra se esparció por toda Jerusalén, en toda Judea y Samaria, así les llamaron a los seguidores de Cristo, estos eran quienes predicaban, se preocupaban del prójimo e incluso hacían milagros.

En nuestros días existen muchos credos e iglesia que se dicen cristianos, es decir seguidores del ejemplo de vida y obra de Jesús, que esta está basada en el AMOR, pero a mi juicio me parece que hoy el amor no es el factor que mueve a las iglesia, estas están en absoluta contradicción con esto.

Permíteme introducirte en este mensaje con estos versículos del apóstol Juan:
“El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados”. (1 Juan 4:8-10)

==>Seguir Lectrura

Si has leído acerca de la vida de nuestro buen Señor, te das cuenta de que desde su niñez vivió en la humildad y sin lujos, nació en un humilde pesebre, en una cuna de paja, rodeado de animales y sus padres y por su puesto de ángeles que lo vinieron a adorar. Y cuando inició su obra, El era pobre y “no tenía donde recostar su cabeza”. Lo que tenia lo daba, y lo que daba era puro amor al prójimo, el enseñaba, daba amor, esperanza, curación y vida, demostró su deidad y gran amor haciendo milagros y resucitando muertos y al fin, dándose en sacrificio en la cruz.

Perdona querido amigo y hermano si lo que digo te ofende o parece mal cuando comparo los cristianos actuales con la vida de Jesús. Pero no puedo dejar de pensar en ello.

Algunos cristianos (religiosos) de hoy viven espléndidamente con vestimentas y sombreros de príncipes, anillos de oro, en hermosas iglesia y catedrales. Los primeros cristianos se reunían en sus casas, en alguna sinagoga o en catacumbas y sus líderes no requerían ropas ostentosas.

Los cristianos en su origen, no pedía dinero para sustentar a sus líderes, Pablo sin más dio el ejemplo, sustentándose por su cuenta, el fabricaba tiendas. Muchos creyentes pagan indulgencias para no caer al infierno cuando muran y entregan en herencia a sus iglesias. Cuando digo iglesia, me refiero a todas donde sus lideren profitan de la fe, de los humildes, de los ignorantes que no tuvieron ocasión de conocer las escrituras.

Los grandes líderes religiosos, estos que deben dar el ejemplo, viven en palacios, rodeados de grandes lujos. Los lideres inferiores, siguen el ejemplo, con menor lujo, pero con mucha pompa, que les permite imponerse ante la sociedad y efectuar crímenes aberrantes a los mas pequeños y humildes.

Cristo, nunca impuso su autoridad y menos abusó de los más pequeños o débiles él dijo: “Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos”. (Lucas 7:12)

Parece ser que la esencia del cristiano se ha perdido, hoy tender la mano al caído, al humilde, al desposeído, no lo es para quien se dice cristiano. Los religiosos y sus iglesias se centran mas en sus dogmas, en los mandamientos y costumbres, que en el amor. Jesús fue muy claro en cuando, dijo: Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (Mateo 22:36-37)

Entonces, ¿cuál es la base fundamental del cristiano? EL AMOR, de esto emana toda la vida y sus consecuencias. Esto es la base para todas Iglesias y sus creyentes y en este mensaje me refiero a todas no a una sola. Si eres creyente y en tu iglesia no existe amor habla con tu líder y este líder no tiene amor, repréndelo y si esto no soluciona la falta de amor, busca tu iglesia que represente la verdadera fe de Jesús.

Querido amigo, yo escribo desde la independencia de la fe, no soy clérigo, no soy pastor, no soy líder de una iglesia, soy solo un hombre de 70 años felizmente casado por 49 años, tres hijos, quien ha conocido el amor de Dios en su duro pasar por la vida, he tenido tres enfermedades mortales, he conocido el hambre y la abundancia y sobre todo, he conocido la bondad de verdaderos cristianos y las bendiciones del buen Señor. Jamás hemos pedido dinero ni ayuda alguna, si hemos salido ayudar al moribundo, al necesitado.

Jehová te bendiga,
y te guarde;
Jehová haga resplandecer
su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
Jehová alce sobre ti su rostro,
y ponga en ti paz.
Números 6:24-26 – RVR60

 -&-&-&-&-&-&-

Si estas pasando por un mal momento, tienes dudas, dificultades, escríbenos, gustosos oraremos por ti y si aún mas si lo necesitas, podemos visitarte.

Rafael Arriaza, es Chileno / Español, MBA en Economía por la U. Autónoma de Madrid y Empresario en Chile

2 comentarios en «¿CRISTIANO o RELIGIOSO?»

  1. Hola,mi nombre es sergio gajardo silva,yo trato de buscar al señor,le eh confesado que quiero que su santo espiritu more en mi corazon,en mi vida,eh orado para que el sea el eje principal en mi vida,y no puedo sentir su presencia,no suento como otros hermano que aseguran sentir a Dios,yi quiero quw Dios transforme mi vida,me han ocurridos hechos malos,eh llorado suplicando que el more en mi vida,sera ke no estoy en sus planes ?
    Gracias y bendiciones.

    Responder
    • Querido Sergio: No creo que no estes en los planes del buen Señor, DIOS ES AMOR, aquí lo que falla es la comunicación y esto es algo que pasa.
      La mejor forma de tener una buena comunicación es: Lee las escrituras a diario, El se comunica a través de las escrituras. Si no tienes Biblia yo te envío una por correo o también la puedes instalar en tu Smartphone si lo tienes, esto es mas fácil y útil, la app es YOUVERSION, aquí puedes incluso elegir planes de estudio.
      La otra manera de comunicación es a través de la oración. Ora toda vez que puedas, oraciones simples, por ejemplo agradeciendo por la comida en tu almuerzo o cena, al levantarte, le pides su protección en tu día de trabajo, le pides su bendición no solo para ti sino también para los tuyos. Y por supuesto al acostarte, dando gracias por sus bendiciones y por protección de tu casa y de tu sueño.
      Cuando ores, trata de hacerlo en silencio y siempre pide su protección contra Satanás y sus aliados, no olvides que en este mundo a{un impera su presencia. Desde aquí te envío grandes bendiciones y si necesitas mas, solo avísame.

      Responder

Deja un comentario