Las grandes victorias en la vida, sólo se obtienen con las grandes derrotas. Las derrotas son enseñanzas para no volver a tropezar. Sí un día fracasas por una mala decisión, no te desanimes, porque sí lo tomamos a ése fracasó con optimismo, esé mismo fracaso se convertirá en una gran victoria.
Las derrotas hacen que él hombre se debilite y entre en una situación que aparentemente no hay salida. Las derrotas son parte de la vida, todos de alguna y otra manera hemos experimentado el fracaso.
Dios en su infinito amor, al crearnos y al saber la fragilidad humana nos ha otorgado el poder en su Hijo Jesucristo de ser más que vencedores; pero hay personas en el mundo sabiendo está maravillosa promesa, nunca han experimentado la victoria de vencer en su vida, porque cayeron, así como una hoja que cae al separarse del árbol; todos hemos fracaso, no importa cuántas veces caemos sino cuantas veces nos hemos levantado; las personas que caen y no se levantan de donde están, se dieron cuenta negativamente que no podían avanzar, y no llegaron a ver después de la oscuridad, el nuevo amanecer del día, con sus grandes bendiciones de éxito.
Al morír Jesús como un poderoso conquistador en el calvario, el Diablo pensó que lo había derrotado, pero al tercer día la vida venció contra el imperio de la muerte, y Jesús se levantó, y el Diablo comprendió que su aparente victoria era en realidad su propia derrota.
Continúa mirando con los ojos de la fe a Jesús, y Él te ensenará con amor que de los fracasos aparentemente, vienen las grandes victorias.
Victor D. Chuquillanqui O. es Pastor de la Iglesia Adventista Hispana de Dundalk, en Baltimore USA
Muy interesante pensamiento, es una ayuda para mantener una actitud positiva y cristiana.