“No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4:6-7
La pasada semana, cuando el fuego arrasaba las casas en nuestro querido Chile, pedimos a través de nuestro Facebook, la oración para que nuestros buen Señor apagara este infierno, casi 100 mil personas lo leyeron y casi todas accedieron a orar, el resultado fue que vino una lluvia y apagó una gran porción del fuego, y quitó el peligro de incendio de casas.
Existen muchas personas que desconocen la eficacia de la oración, aún mas, se burlan de quien lo hacen, la oración es gratis, no cuesta nada y la comunicación es permanente, puedes hacerlo cualquier día y en cualquier momento, el Señor siempre está presto a escucharte.
Jesús mismo nos enseñó a orar: Lucas 11
“2 Y les dijo: Cuando orareis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos; sea tu nombre santificado. Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
3 El pan nuestro de cada día, danos lo hoy.
4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos á todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del malo.”
¿Quiere decir que nosotros debemos repetir siempre esto como un rezo?, no de ninguna manera, solo nos enseña puntos importantes para tener en cuenta:
- Alabar al Señor y pedir su pronta venida
- Que la voluntad del padre prevalezca en mi vida
- Que nos cubra nuestra necesidades
- Que perdone nuestras faltas y que seamos perdonadores
- Que nos libre de la maldad de satanás.
==> Seguir Lectura
Jesús nos dice en Mateo 6:7-13: “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis”.
Esta es la diferencia es esencial entre rezar y orar y quizás también entre una religión y otra.
Cuando pedimos la cadena de oración, pedimos que se hiciera a unas horas precisas, mas de alguien nos dijo, que esto no era necesario ya que Dios escucha toda hora, sin embargo, Jesús no dijo: “ Donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mt 18, 20)
¿Qué significa esto?, pues que nuestro buen Señor esta a nuestro lado en el momento de la oración, cuando oramos mas de una persona.. ¿Te gusta esto?, no le ves a Jesús pero sí lo sientes. Quizás, al momento de la oración para el caso de la petición del cese del fuego, no estábamos juntos, uno al lado del otro, pero si estábamos orando al unísono y creo que Dios nos escuchó, no tengo duda alguna.
Por fin querido amigo, siguiendo con este tema, deberíamos saber cuando orar, yo digo que en todo momento, pero sí existen momento en ti vida diaria que debes tener en cuenta:
- Al despertar, pedir la bendición en tu nuevo día, pide por ti y los tuyos, porque el buen Señor te guie tus pasos.
- Al momento de comer: pedir la bendición y dar gracias por tu comida.
- Al momento de descansar, das la gracia por tu día de trabajo y las bendiciones del día, por la protección durante el sueño y dar las gracias por todas la bendiciones del buen Señor en tu vida, por tu hogar, la salud, tu trabajo y mas.
- Si tienes problemas entonces comunícate con Dios y pide a Dios y siempre dile a Dios, que lo pides no por que tu lo merezcas, sino por los méritos de su Hijo que murió en la Cruz por todos nosotros. En tu oración diaria, invita a tu familia, esto hace una oración mas segura, mas cercana al buen Señor.
Ahora querido lector, me despido de ti, pidiendo a nuestro Creador, que te bendiga, te guie y te guarde junto a los tuyos.
-&-&-&-&-&-&-&-&-
Si estas pasando por un mal momento escríbeme, con gusto oraré por ti. Si eres un agnóstico, y te llegó este mensaje, no lo deseches, piensa que algún día te podrá hacer falta.
Rafael Arriaza, es Chileno / Español, MBA en Economía por la U. Autónoma de Madrid y Empresario en Chile
BUENAS TARDES NO SE COMO ESTE MENSAJE LLEGO A MI PERO CREO MUCHO EN DIOS Y QUE PODRE SALIR ADELANTE ECONOMICAMENTE GRACIAS POR LAS HERMOSAS PALABRAS…
Querida amiga Marjorie: No preguntes porqué te llegó, mas bien piensa lo oportuno de este mensaje, nosotros no elegimos a quien va llega, esto lo decide Dios. Bendiciones.
Hermano Rafael Gracias por tus palabras quiero que sepa que llevo mucho tiempo mal en varios sentidos y le pido a Dios que me ayude a tener mas FE talvez se escucha como algo simple para mi no ha sido podria pedir muchas cosas pero solo quiero aumentar mi FE se que es el camino correcto para apoyarse en Dios .
Nuevamente le doy gracias y le pediria que en sus oraciones me ayude a pedirle a Dios que me aumente mi FE, muchas gracias
Bendiciones
Estimado Harry:
Lamento saber que estas pasando por dificultades, esto es normal en estos tiempos, pero no te desesperes, todo va a salir bien con la gracia del buen Señor. Aqui te dejo una meditación del Pastor Bullón que se titula:FE y tribulación:Bendiciones.
Te dejo un link para que veas el Sermon: https://youtu.be/DKpHlfoP_MA