«Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro» (Romanos 8: 38,39)
Esta es una increíble afirmación de Pablo, Dios nos ama pese a todo, somos su especial creación, el amor de Dios no depende de lo pecadores que somos, o de lo bueno que somos, simplemente El nos ama, por que sí, porque en si mismo DIOS ES AMOR.
Sin duda, creo personalmente que cuando somos rebeldes, cuando nuestras debilidades nos vencen y pecamos, entristecemos a Dios. Y nosotros dentro de nuestra intimidad, de nuestra conciencia, nos sentimos indignos de su gran amor.
El apóstol Juan nos dice; “Dios es Amor”, es decir la esencia del Creador es el amor. Esta cualidad es lo mas destacado de nuestro creador, tanto nos ha amado que envió a su hijo a sacrificarse en la cruz, y salvar a su creación del pecado.
El punto es que, aunque tú te sientas indigno por tus pecados ante Dios, que te sientas separado del tu Creador, El no ha cesado con su amor hacia ti. El te ama pese a cualquier situación, seas un hombre digno o santo, o un hombre pecador y te sientas indigno, Él te ama. Él no te ama por tus méritos, el te ama simplemente por ser su hijo.
“Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.” (Efesios 2:4-7)
Entonces querido amigo y amiga, piensa en lo afortunado que eres, tu Padre celestial te ama ante cualquier situación, ante cualquier situación en la que te encuentres, solo tienes que clamar a El y sentir su presencia.
Ahora me despido deseándote todas las bendiciones del Creador, para ti y los tuyos, padre, madre, esposo, esposa e hijos.
