El Que habita al abrigo del Altísimo, morara Bajo la sombra del Omnipotente. Salmo 91: 1
Grace Patricia Kelly, fue una famosa actriz de cine estadounidense. Al contraer matrimonio con el príncipe Raniero III de Mónaco, se convirtió en Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco, El 13 de septiembre de 1982 la princesa sufrió un accidente fatal cuando conducía su coche por una carretera cercana a Mónaco. Raphael, importante cantante español, conocido mundialmente, enfermó del hígado y debió ser trasplantado exitosamente en el año 2002, John Travolta, conocido actor, bailarín, y piloto de avión sufrió la pérdida de su hijo Jeff en el año 2009, quien solo tenía 16 años, por una extraña enfermedad, y el famoso humorista Chileno, Coco Legrand, tuvo que enfrentar la muerte de Nicolás, su segundo hijo cuando éste tenía sólo 9 meses de edad.
En la escritura del antiguo testamento de la Biblia, podemos ver que existen varias historias de hombres ejemplares que vivieron grandes avatares, como Job, reconocido como un icono de la paciencia y la fe, Abraham, padre del pueblo judío, pasó por grandes dificultades incluida la prueba de sacrificar a su único hijo, Jacob se enfrentó en una posible guerra con su propio hermano y peleó toda la noche con un ángel, David saboreó la gloria al matar al gigante Goliat pero fue perseguido por su rey Saúl y enfrentó en batalla a su propio hijo Absalón. Así existen las historias y muchos otros personajes que seguramente tú conocerás.
Las vicisitudes de la vida son inevitables, todos vivimos en un entorno cambiante, y tal como pasamos por momentos felices y alegres, también pasamos por momentos difíciles y preocupantes, a veces nuestra vida cambia y esto lleva a un cambio del grupo familiar. Es importante conocer y controlar nuestros actos, que a veces nos lleva a momentos difíciles.
Según la psicóloga Clara Olivares, ella nos dice: “No siempre somos conscientes de nuestra actuación. De ahí que resulte muy importante, tanto para la propia persona como para las que conviven con ella, que ésta comience a observar y a darse cuenta de sus propias actuaciones. Si no es así, lo más probable es que continúe siendo presa de sus hábitos, y, algunos de éstos a veces se convierten en un obstáculo más que en una ayuda para el propio sujeto.”
Pero sin embargo aún cuando tengamos una vida ordenada, también nos vemos en situaciones extremas, en ese momento es cuando podemos encarar la situación de diferentes maneras: de acuerdo a nuestra fe y oración, o a la manera que la situación se nos presenta, en forma desesperada y normalmente como dicen algunos, “cogiéndonos de un clavo ardiendo”.
Es aquí la gran diferencia que nos ofrecen las promesas del buen Señor, incluso ante la muerte, situación inevitable por la que todos debemos pasar, para algunos es el término de todo y para otros es la esperanza de una nueva y mejor existencia.
&&&&&&&&&&&&&&&&&
¿Cuál es tu actitud ante la vida?, ¿Estás preparado para los avatares que te esperan? Te invito a que lo medites y si lo quieres envíanos tu comentario. Grandes bendiciones.
Rafael Arriaza, es Chileno / Español, MBA en Economía por la U. Autónoma de Madrid y Empresario en Chile