fbpx

LOS NIÑOS

Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. Mateo 19:14 

En esta semana no puedo dejar de hablar de los niños, Jesús nos dijo:
Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. Mateo 18: 6

 En muchas civilizaciones en la historia del mundo, los niños fueron una bendición y motivo de orgullo, desde su infancia, los cuidan, les enseñan y los guían hasta su juventud, para Jesús fueron el símbolo de la santidad, de la inocencia, de la presencia del amor. Sin embargo hoy no son mas que medios para adquirir riquezas, abusos, maltratos y lo peor satisfacción para los pedófilos sin control.

Aún cuando nuestra presidenta sea atea, agnóstica o como tu la quiera llamar, y aún mas habiendo sido madres de tres niños, su actitud hacia los niños, no refleja en nada su humanidad. Justifica plenamente el pésimo trato y mala gestión de sus ministros al cuidado de éstos.

Si tu piensas que estoy tratando de un aprovechamiento político, te equivocas, esto también lo digo para todos sus antecesores en el mismo cargo. Pero creo que sí existe una culpa mayor de esta señora, la primera mujer presidenta en Chile, a quien  muchos meses antes ya se le había informando del maltrato en el SENAME y esta señora junto a su ministra Blanco no reacciono para nada.

¿Este un mensaje de carácter político?, absolutamente no, ¿no debo entrar en este tema?, por supuesto que sí, como cristiano me debo preocupar por el prójimo, así lo dijo el buen señor:
“Amarás a tu Dios sobre todas las cosas, y a tu prójimo como a ti mismo”. En esta frase está toda la ley de Dios y nuestro deber con el prójimo.

¿Entonces debemos preocuparnos y actuar ante esta grabe situación?, como cristiano tu , yo y todo cristiano, debemos ser proactivo, no puedo estar tranquilo mientras se maltrata a un infante.

==>Seguir Lectura:

Aun cuando la presidenta de turno no sea cristiana, existen leyes que reglamentan el cuidado de los niños. Así nuestro país firmó un acuerdo de carácter internacional: “La Convención sobre los Derechos del Niño fue aprobada el 20 de noviembre de 1989 por Naciones Unidas y busca promover en el mundo los derechos de los niños y niñas, cambiando definitivamente la concepción de la infancia. Chile ratificó este convenio internacional el 14 de agosto de 1990, el que se rige por cuatro principios fundamentales: la no discriminación, el interés superior del niño, su supervivencia, desarrollo y protección, así como su participación en decisiones que les afecten”.

 Estos son los derechos fundamentales de los niños:

  1. Derecho a la educación y a jugar
  2. Derecho a una familia
  3. Derecho a la atención de salud preferente
  4. Derecho a no ser obligados a trabajar
  5. Derecho a ser escuchado
  6. Derecho a tener un nombre y una nacionalidad
  7. Derecho a una alimentación cada día
  8. Derecho de asociación y derecho a integrarse, a formar parte activa de la sociedad en la que viven
  9. Derecho a no ser discriminado
  10. Derecho a no ser maltratado: incluyendo aquí matrimonios forzados, esclavos sexuales, niños – soldados…
  11. Y POR SU PUESTO EL DERECHO A SER NIÑO.

Ahora te pregunto; ¿Hay algo mas hermoso que la sonrisa de un niño?, ¿hay algo mas triste que el rostro de un niño pidiendo comida?, aún algo peor; ¿y como ves la cara de un niño abusado sexualmente?

Termino este reflexión, pidiéndote, que cada una de tus oraciones pidas al buen Señor por los niños de este país, que el corazón de las autoridades sea tocado y actúen a favor de estos pequeños, y que lo hagan con la mayor prontitud posible. Y a ti hermano, te digo, que Dios te bendiga y guarde, y que El reine entre los tuyos.

Rafael Arriaza, es Chileno / Español, MBA en Economía por la U. Autónoma de Madrid y Empresario en Chile

2 comentarios en «LOS NIÑOS»

  1. Hola, oremos por los niños pero no solo por los niños del Sename, ahora la presidenta quiere echar mano a la educación de todos los niños de Chile, con la ideología de genero, diciéndonos que ellos son ciudadanos y pertenecen al estado, los niños no son un genero ni el estado es dueño de ellos, es una ideología perversamente diabólica, saludos

    Responder
    • Querido Guillermo:
      Así es, oremos por los niños, inocentes de todo este desastre. Cada vez mas aparecen los colmillos de Satanas que anda como león rugiente buscando a quien devorar. Esta son las señales claras de los últimos tiempos, anunciando la llegada de Jesus. Bendiciones.

      Responder

Deja un comentario