Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
Exodo 20: 12
Es increíble cuando menciono la palabra MAMA, se me ensancha el pecho y siento un enorme vacío en mi corazón. Los recuerdos se me agolpan ahora que ya mi madre no está, solo me quedan los cálidos recuerdos de mi niñez y mi juventud.
¿Donde quedaron los recuerdos de los cumpleaños? y, ¿qué fueron de los días de Navidad y los años nuevos?, cuando corríamos a ver los regalos y por las caricias de nuestra madre. La verdad es que es duro volver al pasado y no poder disfrutar de estos maravillosos momentos de mi niñez.
Ahora a mis 67 años veo el pasado en un borroso cristal, los días del colegio con mamá preparándome para el colegio con el bolsón cuestas, cuando volvía a la hora de la once y sentir el olor a las tostadas que se quemaban en la estufa, y la lluvia cayendo ruidosamente en el patio. Mamá me tomaba las manos y las calentaba con las suyas. Ah! Que maravillosos momentos. Lamentablemente crecí y me convertí en un pequeño rebelde a los quince años, cuando creía conocerlo todo y rebatirle sus consejos, lamento ahora las tristezas que le pude dar a mi madre.
¿Y tú querido amigo? ¿Aún disfrutas de tus padres y en especial de tu madre? Si es así, no dejes un día de agradecer a Dios de esta gran bendición. Todos los días de tu vida visítala y si no puedes, llámala, cuéntale de tu vida y comparte con ella. Ya cuando los años se nos vienen encima, estamos mas solos y ver a un hijo en nuestro hogar y en nuestra mesa es una gran alegría.
Si bien aún me quedan los hermosos recuerdos de mi madre, también me queda una gran esperanza de volver a ver su hermosa cara, en el día en que Jesús venga y nos transporte a la patria celestial, sí; allí espero verla con sus ojos tierno y su amorosa sonrisa. En estos días de celebración de la madre, deseo todas las bendiciones del buen señor para tu madre y tu familia, que el Señor ponga en ti su paz y guie tus pasos.
-%-%-%-%-%-%-
Si estas pasando por un mal momento, tienes dudas, dificultades, escríbenos, gustosos oraremos por ti y si aún mas si lo necesitas, podemos visitarte.
Rafael Arriaza, es Chileno / Español, MBA en Economía por la U. Autónoma de Madrid y Empresario en Chile