fbpx

MANUAL DE USUARIO

Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira. Salmo 40:4

Hace unos días atrás cambié mi antiguo televisor por uno nuevo con tecnología “Smart”, en español “inteligente”, me di cuenta que esto de Smart, requiere también una mente mas joven que entiendan todo esto del internet, ya sabes, acceso a redes, programas y demás. Al leer bien este manual y seguir las instrucciones me doy cuenta que el televisor tiene una prestaciones extraordinarias que no conocía, creo que hice una buena inversión.

Sí, tu querido amigo o amiga lees el manual de vida que Dios nos dejó llamada La Biblia, podrás aprender y abrir tus ojos a una cantidad enorme de bendiciones que harán tu vida placentera y llena de plenitud,   lo que hay que hacer, es leer el manual de vida y seguirla.

Por ejemplo, partiendo de los 10 mandamientos escritos por el propio dedo de DIOS en el monte Sinaí y entregado a Moisés, (Éxodo 20), se nos da la forma de comportarnos, nuestra relación con el Creador y con nuestros semejantes. Para muchas personas estos mandamientos son prohibiciones que molestan a su vida, pero esto no es así, es la forma como Dios nos cuida al igual que tu cuidas a tu hijo, un ejemplo, “Pablito no saltes en la ventana que te puedes caer y estamos en un quinto piso”.

==> Seguir Lectura

Así mismo en todos los pasajes de la Biblia, puedes ver ejemplos, consejos, historias que te orientan para no caer en problemas a veces irreversibles, a veces mortales y en graves crisis para nosotros, nuestra familia e incluso para nuestro entorno. Si lees las epístolas de Paulo, los Salmos de David, los Proverbios de Salomón,  encontrarás respuesta y consuelo en tu complicada vida, si digo bien complicada, todos estamos propensos a caer en dificultades, pero la diferencia es como lo enfrentamos y como salimos de esto, más rápido y mucho mejor, y también con menos heridas, mejor parados.

El rey Salomón, nos dejó este consejo, (Proverbios 28:14)

“Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios; Mas el que endurece su corazón caerá en el mal.”

El apóstol Juan nos dice: Juan 13:17
“Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis”.

Estimado amigo y amiga, como ya lo he dicho, ya tengo 69 largos años, y como algunos dice: “mas sabe el diablo por viejo que por diablo”, yo te digo, si hubiera tenido el conocimiento y experiencia que hoy tengo a los 20 años, otra cosa hubiera sido mi vida, la sabiduría que todo hombre o mujer tiene, viene del conocimiento de los caminos del Señor, y estos se encuentran en el libro de los libros la Biblia:
 “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia”. Proverbios 9:10

Si quieres una vida plena, con alegría y tranquilidad en tu existir, recurre al Manual de Vida que nos dejó el buen Señor, nunca es tarde para comenzar.

Ahora me despido diciéndote, que Jehová te bendiga, te guie y te guarde y ponga en ti sabiduría y mucha paz.

Rafael Arriaza, es Chileno / Español, MBA en Economía por la U. Autónoma de Madrid y Empresario en Chile

filigrana

4 comentarios en «MANUAL DE USUARIO»

  1. Buen día, una vez tuve que dar una palabra de meditación en la reunión del día miércoles, solo quería que el señor me hablara para yo poder entregar respuesta en mis hermanos, y de repente en mis pensamientos me dije, como sabré que palabra puedo entregar si no siempre leo la Biblia?. ahí fue cuando empecé a buscar material y me encontré que en su palabra tenemos el camino para llevar una vida de felicidad, con respuestas sabias, con actitudes verdaderas, con un corazón sincero y humilde. Tenemos enseñanza para el matrimonio, para los hijos, para padres, incluso para ser mejores amigos, es increíble todo lo que el señor nos ama, nos dejó un manual de vida maravilloso. Y me gocé y a la vez me dio tristeza porque pude haber sabido de esto en mi adolescencia. Pero nunca es tarde y mi vida continua y en lo que me queda quiero seguir mi camino guiada con mi Señor y buscar en su manual la paz, tranquilidad y sabiduría. Gracias por recordarnos que lo mejor es nuestro Señor Jesucristo. Mil bendiciones para usted y su familia.

    Responder

Deja un comentario