«No os angustiéis, pues, diciendo: ‘¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?'» (Mateo 6:31).
Siguiendo en el tema de la semana pasada, te animo ahora, que el progreso ni la ansiedad de los días aciagos que vivimos te quite la alegría cristiana que todos merecemos.
Es verdad que tenemos que ser responsables y preocuparnos de nuestro mantenimiento y de la familia que dependen de ti, sin embargo, no dejes de lado la mano que te da el buen señor, el nos prometió y dijo muy claramente en su evangelio (Mateo 6:25-34), que no nos preocupemos demasiado, Él nos proveerá de nuestra necesidades, aquí cito el pensamiento que nos dejó:
25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Permíteme insistir que no debes preocuparte por las cosas temporales, si tienes fe en las palabras de nuestro buen Señor, verás que la clave está en esto mismo FE, es decir en la confianza en las palabras del Señor, y dar a cada día su afán, que nuestra vida espiritual pueda más que la vida temporal.
La fe y la confianza, es parte de nuestra oración diaria y continua, en cada una de nuestras decisiones que tomamos, en cada una de las oraciones de agradecimiento a Dios por nuestra Salud, los alimentos y bendiciones que recibimos, esto nos mantiene en contacto permanente con Dios y esto nos aumenta nuestra FE.
Muchas veces la preocupación por el futuro nos enturbia nuestro dia, en un estudio de la ansiedad de las personas se relaciona con:
- un cuarenta por ciento con cosas que nunca pasarán,
- un treinta por ciento con cosas del pasado que no se pueden cambiar,
- un doce por ciento con cosas, la mayoría de las veces falsas, relativas al qué dirán,
- un diez por ciento con la salud, que empeora con la tensión y el estrés y
- un ocho por ciento con problemas reales que es preciso afrontar.
Por último te invito a extender tus manos y aceptar la invitación que Jesús nos hace: “Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.” (Mateo11:28) Y finalizo diciéndote como siempre: Jehová te bendiga y te guarde. Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro y ponga en ti paz.
Si tienes algún comentario, duda o necesitas que oremos por ti, solo escríbenos y estaremos contigo.
Rafael Arriaza, es Chileno / Español, MBA en Economía por la U. Autónoma de Madrid y Empresario en Chile
Muchas gracias por el mensaje, esta buenisimo… feliz Sabado
Muchas Gracias, sus palabras nos animan.