Mateo 7:7-11
Muchas veces querido amigo y amiga he oido decir que Dios no contesta mis oraciones. La Oración en mi personal experiencia, deben ser no solo de pedir, sino tambien, de agradecimiento al Creador, la oración implica fe, amor, persistencia, y respetar los mandamientos de nuestro Dios.
Jesús nos dice: si me amas entonces cumples mis mandamientos. Así tambien debemos orar por nuestros amigos y familia, una oracion intercesora, implica amar al prójimo, pedir por quienes están sufriendo, no siempre debe ser por mi.
Yo mismo alguna vez, me he encontrado muy afligido cuando mi hijo se auto medicó y estuvo 7 días en la clínica sin responder. En aquella oportunidad me arrodillé en la sala de espera por siete noches, rogando al señor que lo salvara. ¿Pero sabes?, en ese tiempo me había alejado de mi Dios y de la Iglesia. Al pasar esa experiencia, comencé a volver a mi fe y regresar a la Iglesia. Aunque me es difícil de decirlo, con esta triste experiencia el buen Señor me hizo retornar a mi Fe.
He buscado y analizado la razón del porque Dios no responde a la oración, y quiero que sepas que Dios tiene sus tiempos que no son los nuestro, su respuesta puede tardar.
¿Te acuerdas de Lázaro? Lázaro el amigo de Jesús estaba muy enfermo y las hermanas de Lázaro le avisaron a Jesús, pero Jesús tardó y no reaccionó de inmediato, después de dos días decide ir a Betania, al llegar Jesús allí, Lázaro había muerto cuatro días atrás. Cuando llega a Betania, Jesús se encuentra rodeado de personas, sus discípulos y las hermanas de Lázaro, entonces Jesús va a la tumba y pide que retiren la piedra que cierra la tumba, y dice: (Mateo 11:42)
42 Yo sabía que siempre me oyes (Padre); pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. 43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.
El Maestro quiso que todas las personas reconocieran quien era El y el gran poder con el Padre.
Querido lector, las causas que ha veces no tienes la respuesta a tus plegarias son muchas, pero debemos saber que Dios y nosotros nos movemos en distintas dimensiones, recuerda Dios es Amor y es el creador de el universo y de la tierra donde vivimos.
Creo en mi personal experiencia, que las oraciones deben ser también un agradecimiento al Creador, no todo es pedir, la oración implica fe, amor, persistencia, respetar los mandamientos de nuestro Dios.
Jesús nos dice: si me amas entonces cumples mis mandamientos. Así también, la oración debe ser intercesora, implica amar al prójimo, pedir por quienes están sufriendo, no siempre debe ser por mi.
A veces el Señor tiene sus razones para no responder como uno desea, El tiene sus propios planes.
Recuerdo cuando era joven, siendo yo un empresario exitoso, comencé a decaer en mis negocios, el dinero comenzó a escasear, clamé al Señor por su ayuda, pero continué mal y mal hasta terminar quebrado. Sin ver salida alguna, decidí emigrar a otro país, para estudiar y buscar un mejor horizonte.
El caso de Pablo es muy admirable, el quería ir a Roma y seguir a España, pero ¿sabes?, el fue arrestado y preso por tres años, tu o yo quizás hubiéramos decaído y desesperado. Pero Pablo pidió ser juzgado por el Cesar, así Pablo logra su deseo de ir a Roma. Claro, Dios le cambió sus planes el llegó como prisionero y no como un predicador libre.
Pues fíjate que Pablo, desde la prisión, expandió la palabra a toda Europa y Asia. De esta manera, Dios bendijo y contestó la petición de Pablo.
Queridísimo amigo y amiga, los caminos de Dios a veces nos confunden. Ahora termino diciéndote que las pruebas alimentan tu fe y tu fidelidad a los mandamientos de Dios.
Esfuérzate y sé valiente (Josue 1:9)
La vida puede estar repleta de desafíos, pesares y decisiones difíciles. Pero aun en medio de las dificultades, el Señor nos aconseja que seamos fuertes y valientes. Entender el mandato que Dios le dio a Josué en la Biblia puede ayudarnos a afrontar las cosas difíciles con fe y confianza.
Recuerda vive de tranquilo de la mano de Jesús.
Dios te bendiga y te guarde. Amen.