fbpx

UN DIA PARA RECORDAR:

Retened lo bueno (1 Tesalonicenses 5:21).

Nuestra  familia  y amigos sentíamos gran  felicidad  mientras mirábamos a Sonny  caminar con  seguridad y confianza hasta  el centro del escenario  cuando llamaron su nombre. ¡Se veía tan  elegante con  el birrete de Graduación y la toga! Sus compañeros, egresados de la promoción 2005 de la Peace-Wapiti  Academy, se pusieron de pie, aplaudieron y ovacionaron a Sonny mientras él exhibía  su sonrisa  contagiosa y reconfortante. Lucía  radiante cuando se sentó  entre  los otros  82 graduados de honor. Escuchaba pacientemente, pero  no entendía lo que decían. «Esta promoción será recordada por su lealtad los unos para con los otros». ¡Un  discurso de graduación con distinción!

Sonny fue llamado una segunda vez. Mientras recibía  el diploma de escuela secundaria (un premio especial por un trabajo bien hecho), nuevamente sus compañeros se pusieron de pie y lo ovacionaron. También se le unieron los profesores, las familias, los amigos y muchas  otras  personas  de la audiencia. Las lágrimas  me empañaban la visión, pero  creo que Sonny  levantó su pulgar a la audiencia. También pudo haber  contado:»¡Uno, dos, tres, ya!» antes de bajar las escaleras.

Sonny tiene capacidades diferentes, su lenguaje es muy limitado, necesita una persona a su lado las 24 horas del día, los siete días de la semana. Debe ser su espíritu alegre, su actitud de gratitud sin pretensiones, sus abrazos  intensos, sus famosos «arriba los cinco», y su inocencia lo que lo ayuda a ganar los corazones y hacer amigos eternos. Dios  tiene una manera especial de cuidar de Sonny.

Pude  notar  que un sentimiento genuino de amor incondicional y aceptación de parte  de sus compañeros llenaba el salón con  un despliegue público maravilloso  de afecto  hacia Sonny. Habían centrado su atención en Sonny, esperando darle  un día para  recordar. Prepararon hermosos recuerdos para ellos y para codos los que  habían  asistido  al evento. Este niño  nos hizo sentir orgullosos, orgullosos de estar en medio que quienes ven más allá de las discapacidades. Cuando nos sentimos incluidos, todos podemos llegar a ser ganadores.

¿Estaba Dios tratando de enseñarnos algo por  medio de la ceremonia de graduación de Sonny?  Sí. ¿Qué sabiduría puedes  encontrar que sea mayor que la bondad?

Deborah Sanders vive en Alberca, Canadá. En el año 2007  Deborah  y su esposo, Ron, «con la ayuda de los ángeles», escribieron un libro: Our ]ourney Through Time With Sonny [Nuestro viaje a través del tiempo con Sonny], quien tiene discapacida­ des significativas en su proceso de desarrollo. El libro es una colección de recuerdos sagrados compartidos con la esperanza de que serán espiritualmente alentadores para otras personas dentro de la familia de Dios hasta que Jesús vuelva

2 comentarios en «UN DIA PARA RECORDAR:»

  1. Gracias por la meditacion. Algunas veces leo a Deborah, y pongo su ejemplo de luchadora. Les agradeceria me den su mail o telefono para escribirle y decirle cuanto la admiro.
    Muchas gracias de antemano y que el cielo siga abriendo la ventana de los cielos para que caigan bendiciones

    Saludos cordiales

    Responder

Deja un comentario