DIOS ES AMOR
1 Juan 4: 7-8
Querido hermano y hermana:
Te escribo este mensaje para compartir contigo lo que he aprendido sobre el gran amor de Dios con los hombres y el término de su tiempo. Sé que puede sonar extraño o difícil de creer, pero quiero que sepas que Dios te ama con un amor inmenso, eterno e incondicional.
Dios nos amó tanto que ha dado a su hijo unigénito para que todo el que cree en él, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16)3. Es decir, el amor de Dios hacia ti fue tan grande, que lo motivó a dar a su hijo, para salvarte. Por tanto, Dios te ama, y su amor no se compara al amor de los hombres, no es un amor condicional, ni pasional.
Dios también nos ama con un amor que trasciende el tiempo. Él nos amó en el pasado, incluso antes de que naciéramos (Salmos 139:13-16). Él nos ama en el presente, cuidando de nosotros y dándonos su gracia y su paz. Y Él nos amará en el futuro, preparando un lugar para nosotros en su reino celestial.
==> Sigue leyendo este mensaje de amor para ti:
Pero el tiempo también tiene un límite. La Biblia nos dice que habrá un día en que Dios juzgará al mundo con justicia y pondrá fin a la maldad, al dolor y a la muerte (Apocalipsis 21:1-8). Ese día será el término del tiempo y el comienzo de la eternidad.
¿Qué significa esto para nosotros? Significa que tenemos una oportunidad única e irrepetible de responder al amor de Dios. Significa que podemos aceptar su regalo de salvación por medio de la fe en Jesucristo, su hijo. Significa que podemos vivir una vida que le agrada a Él, siguiendo sus mandamientos y haciendo su voluntad. Significa que podemos esperar con gozo su venida y estar preparados para encontrarnos con Él.
Te invito a reflexionar sobre estas verdades y a tomar una decisión personal sobre tu relación con Dios. No sé cuándo será el término del tiempo, pero sé que Dios quiere que estés con Él para siempre. Él te ama con un amor que no cambia, que no falla, que no se acaba.
Que Dios te bendiga y te guarde.
Rafael Arriaza, Iglesia Adventista.