fbpx

UNA DURA REALIDAD

Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. Mateo 24:37-39

Por estos días hemos tenido la terrible noticia del huracán Matthew que por su paso por Haiti, dejó 900 muertos y millares de personas heridas o sin casa, para el colmo la cólera amenaza a este país. Este huracan siguió por las costa de EEUU dejando mas muertos y destrucción en la población. Este huracan de categoria 5 es el mas poderoso de los últimos años con una velocidad del viento que superó los 250 Km por hora, y afectó a 9 paises caribeños.

En los tiempos que estamos viviendo y en muchos casos sufriendo, dependiendo donde vivas, ademas de problemas de la naturaleza, existen grandes problemas de violencia, de guerras sangrientas e intermonables que afectan a poblaciones completas. La guerra de Siria se ha expandido como un reguero de pólvora por todo el oriente medio y otros paises occidentales, así el Estado Islámico, ISIS, tienen como objetivo someter a todos los paises occidentales al Islamismo, ellos han declarado la guerra santa del Islam. En total, la guerra afecta hoy a más del 80% de los niños sirios. Es decir 8,4 millones, que están en Siria o exilados, según la agencia de la ONU para la infancia.

Estos son los paises afectados por esta conflagración, Irak, Siria, Libia, Afganistan, Egipto, Nigeria, Libano, Jordania, Yemén, Rusia, ademas; EEUU, Francia, Alemania, España, Inglaterra y China, Turquia e Israel. En momentos ha pasado esta conflagración a tener un riezgo serio de tercera guerra mundial. Actualmente Europa y los EEUU está siempre bajo la amenaza de terroristas yihadista.

==> Seguir Lectura

Jesus nos antició esta situación cuando El estuvo con nosotros, lo podemos leer en el evangelio de Mateo 24:6-8:

Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Y todo esto será principio de dolores.”

Esta profecía, la dijo Jesús cuando le preguntaron cuando sería el fin de la historia y cuando El volvería a la Tierra. El no dio una fecha precisa, pero dio pistas, señales de acontecimientos que ocurrirían para los tiempos del fin y aseguró que muchas personas las sorprenderían sin darse cuenta, viviendo de forma cotidiana como en los días del diluvio, “comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento,”, hasta que vinieron las aguas y se los llevó a todos. Es curiosa la conducta de los seres humanos, Noé predicó por 120 años que vendría un diluvio, pero nadie le creyó, hasta cuando las aguas los estaban ahogando.

En opinión de conocidos científicos de todo el mundo, la tierra está irremediablemente herida, el hombre en su afán de enriquecerse, ha devastado el planeta y sus animales, esto ha sido un daño irreversible que todos conocemos. Y en mi opinión, desde la óptica cristiana, afirmo que los tiempos están llegando a su fin y que los cristianos debemos prepararnos para elegir entre creer o no creer. No es mi afán traer malas noticias ni estresarte, solo deseo darte a conocer los hechos y tu juzgues por ti mismo.

Ahora me despido deseándote que Dios te bendiga y te guarde y ponga en ti paz.

Rafael Arriaza, es Chileno / Español, MBA en Economía por la U. Autónoma de Madrid y Empresario en Chile

filigranas

Deja un comentario