Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Santiago 1:17.
En el día de ayer hicimos un pequeño bosquejo de los juegos electrónicos tan conocidos y difundidos en la actualidad, pero hubo un tema relacionado con ellos que ignoré a propósito: la violencia.
¿Te has percatado de cuánta violencia nos rodea? Si tienes la bendición de tener un hogar donde reina la paz y el amor, aú n así te circunda la violencia. Si miras televisión, verás que absolutamente todo, incluso los informativos, está lleno de escenas violentas o alusiones a la violencia. También la música actual a menudo promueve e incita la rebeldía y la violencia. Ni hablar de las películas, que hacen tan vívidas y tan reales las escenas de violencia, que pareciera que los actores en efecto son golpeados.
Los deportes, comúnmente asociados con la salud, también se han visto afectados por jugadores violentos o por fanáticos que descargan toda su furia cuando su equipo favorito no logra ganar. Es más, han surgido varios depor tes nuevos que contienen una alta dosis de violencia.
¿Qué está pasando? ¿Por qué tanta violencia? Como si todo esto fuera poco, los juegos informáticos más vendidos y quizá más adictivos son aque llos en que el pr(Jtagonista es un súper hombre que destroza a «los malos» hasta exterminarlos por completo. En otros casos, el jugador es el que da las órdenes, para que sus «soldados» invadan y destruyan sin piedad a gente, tierras, casas y hasta animales.
¿A dónde iremos a parar? ¿Hace falta tanta violencia para llamar la atención? Muchos de esos juegos que a simple vista parecen inofensivos, han sido colocados por el enemigo de Dios para apartar la mente de lo que realmente vale. «El deseo de excitación y agradable ent retenimiento es una tentación y una trampa para el pueblo de Dios y especialmente para los jóvenes. Satanás está preparando constantemente seducciones que distraigan las mentes de la obra solemne de preparación que están a punto de sobrevenir» (Consejos para los maestros, padres y alumnos, p. 309).
Hoy, el Padre de las luces te invita a que busques «toda buena dádiva y todo don perfecto», para que tu vida se prepare para el evento que cambiará al mundo: la segunda venida de Cristo. Por eso no dejes que nada distraiga tu mente de esa preparación, ni siquiera el mejor juego de video del mundo.
Pastor Richard O’Ffill
Pastor esa es la realidad tan solo tenemos que seguir orando y predicando la palabra solo asi podremos ayudar
Bendiciones
Gracias Harry por tu aporte.
Me acogo tambien como abuela.los padres tienen esa tarea y seguir rogando y haciendo difusion.
Hola Marcela: Muchas gracias por tu comentario. Bendiciones.