«Fue Moisés y le dirigió estas palabras a todo Israel. Les dijo: ‘Yo tengo 120 años de edad y no puedo salir ni entrar. Además de esto, Jehová me ha dicho: No pasarás este Jordán'» (Deuteronomio 31: 1,2)
Es parte de la vida del ser humano proponer objetivos, metas, proyectos. Nos ilusionamos y ponemos nuestra energía y esperanza en ellos. Pero no siempre es posible cumplir esas metas. Hay decepciones, frustraciones.
Moisés, un tercio de su vida la pasó en el desierto, siendo protagonista y líder, según el plan de Dios, de la peregrinación del pueblo de Dios desde la esclavitud de Egipto a la prometida Canaán, al otro lado del Jordán. Al llegar al objetivo, Dios le dice: ‘No pasarás’.
==> Seguir Lectura
Moisés llora y suplica. Dios responde: «¡Basta! No me hables más del asunto». ¿Es justo? ¿Dios no cumplió con Moisés?
El evangelio de Lucas 9: 23 registra que mientras Jesús oraba, «dos varones hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías».
Moisés murió, no entró en su esperada Canaán. Pero fue llevado a un lugar infinitamente mejor; fue llevado al cielo, en forma providencial, a la morada de Dios.
«Nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés».
La promesa de Dios se cumplió, mucho más de lo que Moisés esperaba.
Dios es fiel. Dios cumple. Pon tus esperanzas y tus planes en lugar seguro, en las manos de Dios.
Que sea un bendecido día para ti.
Cristian Balbontín, es miembro de Iglesia Adventista.
Hola, la iglesia de cristo un día de estos será levantada, Dios quiera ir feliz a su encuentro, saludos
Guillermo, amen amen, así sea. Bendiciones.
Hola Cristian, gracias por tú mensaje, especialmente hoy o en estos momentos donde nada sucede como uno quisiera y no se ve luz al final del camino mas bien todo es oscuro. Como dices en tu mensaje, uno se pone metas, y trabajamos por ellas por cumplirlas, sabemos que nos dará bienestar a nosotros y a nuestros seres queridos, la familia, los hijos.
Hoy me encuentro en aflicción, desilusión, mi Fé esta en prueba, te pido oración por mi y por aquellas personas que de una u otra forma dependen de mi.
Confío que Dios me ayudará y saldré victorioso, no dejo de temer por la incertidumbre del no saber que pasará o por la perdida de control de algo que asumía lo controlaba.
Espero Dios me confirme mi petición, me abra puertas y corazones
saludos y deseo que Dios te bendiga
Estimado Esteban: Con la fe y la oración todo saldrá bien. Estamos orando por ti. Bendiciones.