Por la mañana hazme saber de tu gran amor,
porque en ti he puesto mi confianza.
Señálame el camino que debo seguir,
porque a ti elevo mi alma.
Salmos 143:8
Esta semana me han llegado peticiones de oración por personas que estan pasando por un mal momento. A veces a nuestra vida aparecen situaciones que no deseamos, esto es común para personas cristianas y los que no lo son, la diferencia es cómo un cristiano las enfrenta.
En los dias del gran incendio en el Sur de nuestro país, hubieron muchos cristianos afectados por este evento, así que se nos ocurrió crear una cadena de oración entre todas las personas que nos siguen en Facebok. Fueron 104 mil cristianos que se unieron a esta cadena, realmente me impresionó la buena disposición de las personas. Te cuento que una vez que se formó la cadena, a los tres dias vino una lluvia y el fuego se calmó para muchos, Dios escuchó nuestras oraciones.
En mi propia experiencia y en los años largos que tengo, muchas veces he visto a personas que la preocupación, el agobio de los problemas, los llevó a orar por primera vez, esto los acercó a Dios y fue una bendición para el resto de sus dias. En las escrituras podemos ver:“Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios.Te fortaleceré y te ayudaré;
te sostendré con mi diestra victoriosa.” (Isaías 41:10)
¿Qué puedo hacer en mis momentos de angustia?, comunícate con el buen Señor y pide con humildad y fe, que te resuelva tus problemas, te recuerdo que tus tiempos no son los tiempos del Señor, la paciencia y la fe debe permanecer en tu corazón. En esto te cuento de mi propia experiencia, algo que antes lo había relatado.
==> Seguir Lectura
En el año 2008 un médico me informó que tenía una dolencia en mi columna, yo tenía algunos problemas menores en mis piernas, hacía mucho deporte y no le hice mucho caso, pasó el tiempo, y esta dolencia fue en aumento, yo pensaba que con kinesiología se iría pasando, pero no, cada vez peor, hasta que llegó un momento que no podía caminar y los dolores eran intensos. Cada día oraba a Dios, pero no había respuesta, llegó un momento en mi despertar de cada mañana, que le pedía al Señor que me llevara, ya no quería seguir viviendo. Recorrí muchos médicos en Santiago para buscar una solución, todos me decían los mismo, que me podían operar de la columna, pero sin ninguna garantía, el resultado podría ser peor.
Por fin, gracias a una amiga en lo EEUU, en el año 2012, es decir cuatros años mas tarde, conseguí me viera un medico norteamericano, éste me dio la confianza para operarme. ¿Pero cual fue la consecuencia real de esta dura enfermedad?. Fue un resultado sorprendente, mi hijo que no quería saber nada con mi iglesia y la oración, el al ver mi desesperación, dobló sus rodillas y comenzó a orar por mi, comenzó tímidamente a asistir a la iglesia, para él no era agradable. Hoy yo camino y hago mi vida muy bien sin ningún malestar y mi hijo es un importante miembro de su iglesia, la vida cambió para ambos. La operación y la recuperación fue un éxito con la voluntad del buen Señor, la respuesta de Dios tardó pero llegó como debería ser.
Así querido amigo, yo te digo, Jesús está contigo, El te ama y sufre cuando tu sufres, El es tu buen padre y recuerda siempre lo que Jesús dijo: “NO se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí” (Juan 14:1-4).
Si estas pasando por un mal momento, si los problemas te agobian, escríbeme, yo oraré contigo, buscaremos juntos la bendición de Dios. Recuerda lo que dice Jesús: “Además os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.” (Mateo 18:19).
Rafael Arriaza, es Chileno / Español, MBA en Economía por la U. Autónoma de Madrid y Empresario en Chile
Hermano Rafael nuevamente sus palabras son en el justo momento quiero que me ayude con orar mi vida esta muy complicada y me falta tener mas Fe solo le pido que ore por que Dios me de entendimiento y aumente mi Fe Gracias y muchas Bendiciones
Querido Harry, estamos orando por tu situación. Lee el mensaje de esta semana.